Thread Rating:
  • 1 Vote(s) - 4 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
impresion en madera mdf
Star 

Hola, amigos del foro, alguien puede orientarme sobre que maquinas se deben de usar para hacer la impresión y el corte en papel para luego, pegarlas en nuestras figuras hechas en corte laser ??

dejo un ejemplo de mi pregunta

http://www.dxfplans.com/mydownloads.php?...n&did=2807

en este otro link se aprecia mejor la idea

http://www.dxfplans.com/mydownloads.php?...n&did=2806

gracias y saludos

afacuarius
Reply
Hola.
Lo que yo hago es generar tres archivos:
El primero es para cortar el contorno en madera.
El segundo es para imprimir la imagen.
El tercero es para cortar los contornos del papel. Este debe tener las mismas dimensiones que la hoja de papel y la misma distribución que la imagen, pero sólo contiene el contorno. Para que cuadre, le creo un marco de referencia que generalmente es más grande que la imagen, para poder alinear la hoja.

Más tarde te mando un ejemplo.
Reply
hola, gracias por responder.

Tengo la idea, pero para cortar el contorno ya impreso supongo que debo de utilizar un plotter ? después de ahí supongo que se quita la calcomanía y se pega sobre mi contorno que corte por laser cierto ??

aquí es donde entran mis dudas, se usa plotter?

agradezco tu ayuda y tu información

saludos

afacuarius
Reply
Hola.

Puedes usar plotter, yo uso la misma cortadora láser con la que corto madera. En vez de usar papel adhesivo, aplico pegamento a la madera ya cortada y adhiero la figura también ya recortada. Después coloco un recubrimiento que le da brillo y lo paso por secadora para que no se arrugue el papel.

Saludos.
Reply
ah caray, ese método no lo había intentado, de usar la misma maquina laser para cortar la figur ya impresa, pero como la centras ? para que el corte quede bien en el contorno

saludos

afacuarius
Reply
Hola.

En la hoja para imprimir hago un cuadro más grande que el dibujo (puede ser en toda la hoja o solo en la parte superior).
Luego copio únicamente los bordes del dibujo y el marco como vectores para corte en un archivo nuevo.
Coloco el papel ya impreso en la cortadora y lo alineo al origen tomando como referencia las esquinas del marco.
Mando a cortar.

Espero haberme explicado.

Saludos.
Reply
Si te entendí, hare algunas pruebas y ya te avisare, tendrás alguna imagen para apreciar lo que me comentas ?

saludos

Si te entendí, hare algunas pruebas y ya te avisare, tendrás alguna imagen para apreciar lo que me comentas ?

saludos
Reply
Hola.

Te anexo la imagen y unos archivos de ejemplo.

Saludos.

Attached Files
.ai  haunted_house_corte_papel.ai (Size: 1.26 MB / Downloads: 23)
.ai  haunted_house_imprimir.ai (Size: 1.35 MB / Downloads: 15)
.ai  haunted_house_corte_mdf.ai (Size: 1.26 MB / Downloads: 17)
Reply
Siempre lo he dicho, Zapatero, a tus zapatos, ya entendí la idea, nunca lo había intentado hacer así, alguna vez algo parecido, pero no directamente en cortar la imagen, hare algunas cosas y te comentare, gracias

Muy Agradecido Muy Agradecido y Muy Agradecido

Saludos
Reply
Magazo !!!!!!! ya lo hice, después de 3 intentos y ajustar un poco las referencias, salieron perfectas.............Gracias

Saludos
Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)