Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tecnicas para Corte y Grabado

Hola David, Bienvenido seas a este hilo.

Que bueno que nos comentas tu experiencia, casi todos pensamos en lo mismo, como puede ser posible que se tape el sistema de extracción si es humo?

Pero ya pensándole, es fácil deducirlo, la madera, mdf etc, tiene poca
humedad que es evaporada, además de los polvos que salen, esto es fácil de que se peguen a cualquier superficie y con el tiempo, se hacen costras.

te recomiendo solo uses una brocha de 1 pulgada, y le cortes las cerdas a 2 cm aproximadamente, con eso le daras dureza a las cerdas, se me hace muy rudo usar cepillo de alambre que rayaras todo y a la larga rayaras el metal,
usala como te comento, y limpia sin piedad, picale con la misma brocha, y fuerte, de un lado al otro, veras que funciona de maravilla.

2 meses de intervalo para una limpieza, se me hace mucho tiempo, en mi caso, han pasado ocasiones que en menos de 1 semana se tapan las rejillas.

esa limpieza la realizas en 5 minutos, no te afecta en tu producción,......desatornillar el anillo, quitar la manguera, limpiar con la brocha, volver a poner la manguera y atornillarla de nuevo, te lleva menos de 5 minutos, en muchas ocasiones, solo le pongo pausa al trabajo que realizo, apago el extractor, le doy su limpieza, y a seguirle, por eso te digo de los 5 minutos, ojo.....hablo de una limpieza practica, no es profunda con agua y jabon, esa es para cuando en verdad tienes tiempo de unas horas, anexo la brocha que uso.

tomen imágenes de sus maquinas, para saber como están, que no les de vergüenza, ya que todos pasamos por las mismas pato-aventuras.

yo acabo de hacer un mantenimiento mayor hace un momento, ya con la practica es rápido.

saludos

Attached FilesThumbnail(s)

Reply
hola desde argentina.. les comento algo que por ahi les puede ayudar a que el corte sea mas limpio y no manche a los costados, este tip me lo paso un colega, y aunque sea de esas cosas "creer o reventar" la solucion magica es pegar un trozo de cinta de papel a la boquilla del lente, darle un pulso para agujerear y para que pase el aire, aparentemente lo que hace es darle mas presion al aire, por ende, no mancha tanto a los costados del corte. parece una tonteria, pero los invito a hacerlo, ya que no causa nada y no se pierde el tiempo probando, pues a mi me funciono muy bien y hace meses uso esa tecnica. saludos!
Reply
hola Marisol.

En isofacto (al momento) lo probare, gracias por tu tip, si tienes otros son bienvenidos, si son con imágenes que mejor, recuerda que también por poner imágenes aquí valen bastantes puntos.

Saludos
Reply
Saludos Marisol, excelente tu consejo y muy práctico. Para evitar las manchas de humo en el material habitualmente uso cinta engomada (maskin tape) sobre la superficie a cortar, pero tu método puede ahorrar mucho tiempo y dinero, muchas gracias y bienvenida al post.
Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)