Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tecnicas para Corte y Grabado

Seguimos aprendiendo; los rieles los limpio con aguarras para cortar todo el aceite, y posteriormente lubrico con el tradicional aceite 3 en 1. No sé si sea igual que con el producto desengrasante que usas, pero el aguarras me ha funcionado muy bien.
Por cierto, en lugares con alta humedad es conveniente mantener engrasado el sistema rotativo para evitar la oxidación de partes metálicas; yo lo hago engrasando ligeramente con grasa automotriz y limpio el exceso cuando lo voy a utilizar.
Creo que al poner diversas alternativas para llegar al mismo fin nos abre mas el panorama de como dar mantenimiento a nuestras máquinas, y me parece que el espacio que iniciaste es valioso porque encontramos detalles que son difíciles de encontrar en la red, ojalá se animen a participar mas compañeros, saludos.
Reply
Una corrección al post anterior: lo que uso para limpiar los ejes es tiner, no aguarras. una disculpa por el error y sigamos aportando al post, saludos.
Reply
(08-03-2016, 02:47 AM)jac17 Wrote: Una corrección al post anterior: lo que uso para limpiar los ejes es tiner, no aguarras. una disculpa por el error y sigamos aportando al post, saludos.

es demasiado fuerte el thiner, además de que te puedes volar la pintura y plásticos, prueba el que te comento, además de que lo puedes usar para otras cosas

saludos
Reply
gracias por leerme, he llegado a la conclusión del material limpio de humo tras varias pruebas llegue a la siguiente conclusión espero lo podamos disfrutar ya que si metemos el aerosol de 3m tal vez no suba el costo significativamente en muestrarios, pero en una producción media considero que no es costeable, intente lo que comentan de poner otro papel abajo pero este hace que el humo marque, si reduce un poco en áreas de poco corte pero en lineas muy juntas es el problema.
realice la siguiente prueba desconecte el compresor de aire ( un poco peligroso para papel ya que en corte muy cercanos puedes provocar un pequeño incendio) de lo contrario en mdf si funciono bajando mucho la cantidad con la que marca el humo,

posteriormente baje al mínimo la presión del aire del compresor. lo cual me arrojo buen resultado bajando considerablemente el humo en el material. Es muy importante tener el extractor lo más limpio posible.

quite las espadas en secciones de 2 a 3 dependiendo del espesor de material y baje el z a un nivel donde el láser no pudiera quemar el residuo del corte.

limpie los espejos, cambie el agua del chiller, se dio mantenimiento solo con agua, desengrasante y jabón de trastes para limpiar " z " un poco de agua con atomizado, por la parte de abajo coloque un cama de periodico o papel de uso para evitar la humedad,

y por último corte en espejo el diseño para que lo poco quemado que se puede marcar lo hiciera al reverso Big Grin y no en la presentación, de antemano gracias por el aporte y seguimos en contacto
Reply
espero nos muestres el antes y después de las técnicas, como bien dices, pegamento en aerosol a la larga no es costeable, yo en algunos trabajos uso un marco de mdf, y en medio pongo la cartulina, quedando suspendida, quedando 3mm abajo de cuchillas o navajas, así me a salido muy limpio en la mayoría de los materiales, claro que solo han sido pocas tarjetas, pero acabando el proyecto que tengo, continuare esto, se trono mi tubo y me acaba de llegar de china, asi que, en este inter, arreglo algunos detalles antes de colocarla.

gracias por tus líneas, y se animen mas compañeros a escribir,

saludos
Reply
Despues de algún tiempo sin participar en el post, regreso para comentarles lo que me sucedió hoy.
Había notado una pequeña disminución en la capacidad de extraer el humo en mi extractor, pero no le presté mucha atención; el día de hoy a medio corte de una lámina de mdf dejó de extraer el humo, pero el motor seguía funcionando.
Me imaginé alguna obstrucción en el tubo de salida del extractor, por lo que procedí a desconectar los tubos de entrada y salida del mismo. Mi sorpresa fue grande al advertir que una rejilla en el la entrada estaba completamente tapada con residuos de mdf, lo que no le permitía sacar el humo de la máquina. Saqué la tapa donde esta la rejilla y la limpié con un cepillo de alambre, terminando de quitar el polvo apelmazado con un paño con alcohol, que desprende muy bien las resinas del material. Aproveché para limpiar las aspas y volví a armar todo, el extractor volvió a funcionar como cuando estaba nuevo. Espero que esta experiencia le sirva a algún compañero que pase por lo mismo, en ocasiones omitimos por ignorancia algunos detalles que pueden sacarnos un buen susto, como me sucedió a mi el día de hoy. Muchos saludos a todos y por aquí seguimos participando en este excelente foro.
Reply
Hola,
Esto es exactamente a lo que me refería de la limpieza, por ello inicie este tema.

Existen muchos detalles que se deben tomar en cuenta, que parecen insignificantes, como este caso del extractor, uno jamas supone que por ahí se pueden tener problemas, si se oye que funciona bien, pero no trabaja de manera adecuada, no es eficiente la extracción de aire, este es el chino que viene con las maquinas..............chinas.

existen los de jaula de ardilla, pero también es el mismo problema de que se llenan de partículas que al juntarse hacen como piedra.

les anexo unas imaganes que en su momento tome, esperando llegar a este punto, pero por tiempo, no me a sido posible la continuación.

saludos

me falto esta ultima

saludos

Attached FilesThumbnail(s)

Reply
Saludos afacuarius, me hubieras ahorrado un buen susto si subes tus fotos antes, al verlas me pareció revivir mi odisea de ayer, pero la rejilla del mío estaba completamente tapada.
Un verdadero descuido mio ocasionado por la novatez y falta de sentido común, espero les sirva a los otros compañeros para evitar que les pase lo mismo. Recibe un saludo y perdona pero ahora no te agradezco las fotos, las miro y me dan escalofríos.
Reply
No re preocupes, cuando a mí me ocurrió, juraría que estába bien, jaja ya hasta después
Que lo desarme me di cuenta de ese problema, ahora y ya con el tiempo
Aprendes a observar cuando ya baja la extracción de humo, de vez en
Cuando lo desarmo todo, ahora solo quito la Manguera de 4 pulgadas
Y con una brocha de unos 2 cm la limpio y le pico, le corte las cerdas un poco
Para que tuviera más dureza, con eso es rápido hacerlo ya

Saludos
Reply
Hola a todos, me presento, soy David Pérez y soy nuevo en el foro, leyendo lo que escriben lo compañeros afacuarius jac17, me hizo recordar que me paso lo mismo con la extracción del humo, empece a notar que de unos días a la fecha se acumulaba el humo dentro de la maquina, pero por causas de tener demasiado trabajo, no podía detener la producción, así que al terminar la semana decidí que el lunes siguiente destaparía el extractor para revisarlo, y fue grande mi sorpresa, la rejilla esta taponeada completamente, si ven las fotos que publico el compañero afacuarius, debo decirles que mi rejilla estaba en peores condiciones, en ese tiempo tenía algunos 4 o 5 meses, trabajando en esa maquina, y según el patrón, nunca la habían limpiado a profundidad del extractor, removí los residuos con un cepillo de alambre e intencionalmente recolecte todos los residuos en una bolsa de plástico para mostrársela al patrón, era un buen montón de residuos, imagino que llenaría con eso casi una botella de 1 litro, desde entonces, programé la limpieza del extractor en un máximo de 2 meses.
Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)