Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grabado en piel

Saludos, finalmente decidí iniciar algunos grabados en cartera, bolsos, etc, de piel.
Nunca lo he hecho, y me inquieta que me pase lo mismo que me sucedió con la tela, que en vez de grabarla la cortaba.
Mi máquina es de 80watts, y aunque disminuyo la potencia del laser a un 10% y aumento la velocidad a 400, nunca logré grabar adecuadamente la tela, y temo que suceda lo mismo con la delgada piel de estos objetos.
Si algún compañero tiene experiencia con este material le agradecería me oriente un poco, ya que desgraciadamente no tengo artículos con los que pueda fijar los parámetros de grabado por prueba y error, como usualmente lo hacemos con diversos materiales.
Agradeciendo de antemano su ayuda, quedo al pendiente de cualquier sugerencia, que desde luego, sera muy bienvenida.
Reply
Hola
Debido a que cada maquina es un modelo diferente, no es fácil decir darle tal potencia y velocidad, te recomiendo que compres piel en retazo (sobrantes) y practiques la técnica, no desesperes, lo importante es encontrar tus propias soluciones de acuerdo al error y acierto, existen pieles delgadas y gruesas, pero una piel que tenga la misma dureza o suavidad, no existe.

saludos
Reply
Saludos afacuarius, y gracias por el consejo. Efectivamente ya sabemos que cada material es diferente, y que las máquinas difieren tambien entre si, pero creo que las que manejan potencias similares pueden dar un indicativo de los parámetros que usan en cada material, y en base a eso hacer las respectivas pruebas.
Me parece que mi máquina esta mas enfocada al corte que al grabado, ya que no trabaja muy bien con materiales blandos; sin embargo en materiales rígidos graba muy bien.
Trataré de hacer lo que me comentas, el problema es que en esta localidad trabajan cuero grueso, con el que no tengo problema, pero no he encontrado quien lo haga con piel fina. Muchas gracias y un caluroso saludo.
Reply
que lente usas, recuerda que a mayor distancia, pierde nitides en el punto, es mas grueso, mientras mas corta, mas fino el punto, y por lo tanto, el grabado es mas fino
Reply
No estoy muy seguro, debe ser de dos cm. de diámetro, y la distancia focal es como de 2.5 o 3 cm (siempre uso el enfoque automático).
No tengo problema con la nitidez, grabo fotografía en madera y las líneas finas las hace a menos de 1mm, mi problema radica en que profundiza mucho aún con potencia baja y velocidad alta. En materiales duros funciona muy bien, pero los blandos los traspasa.
Reply
todas las lentes te harán puntos abajo de 1 milímetro, debes investigar y conocer tu maquina, el diámetro de la lente, no importa mucho, pero si su longitud focal, no existen de 2.5 o 3 cm, aquí es muy exacto eso, pueden ser de 25.4, 38.1, 50.8, 63.5, 76.2 mm etc, si utilizas el enfoque automático, dependiendo el sistema que tengas, tendrás que ajustarlo cada que limpies la lente, ya que al retirarla, presionas un poco mas o un poco menos el empaque que lo protege, yo hago el ajuste manual, y luego ajusto el automático, mando un disparo y voy subiendo o bajando la lente suavemente hasta que encuentro el punto mas fino, es ahí a donde ajusto el automático, se que únicamente quieres una respuesta como tal a tu pregunta, pero debes revisar, aprender y ajustar esa parte, ya que dependen mucho los resultados de eso, si tu tubo es de 80 watts, es buena potencia, que aun estando desalineada corta
por que corta, pero no es optimo el corte, además de afectar el grabado, realiza las pruebas pertinentes a cada lente, revisando que el punto este en el centro, se que es tedioso, pero hasta no confirmar que todo este bien, no puedes irte directamente a buscar una respuesta concreta de velocidad vs potencia para el grabado, por otra parte, antes de hacer grabado en cosas ya terminadas, debes de hacer pruebas en esos materiales, para no arruinar el trabajo, así que, si es necesario tener un trozo del material que vas a grabar para hacer los ajustes

saludos
Reply
Finalmente entiendo que tienes toda la razón, aunque te aclaro que los espejos estan bien alineados y el haz del laser es recto, eso lo checo de tiempo en tiempo, y cuando corto mdf de 9mm es fácil advertir si hay angulación en el corte.
En mi máquina la distancia focal siempre es la misma, el tubo esta ajustado de manera que no se puede alterar la altura a menos de que casi se desarme para quitar el tope.
Ya pedí a mis conocidos me "donen" objetos viejos de piel, se que no es lo ideal pero creo que puede servir como inicio para las pruebas.
Muchas gracias por tus consejos que siempre son una gran ayuda, te mantendré al tanto de mis avances.
Reply
Hola!!
Tal cual como te dicen, dependiendo de la maquina (modelo y origen) cambia las regulaciones (setup) para grabar cuero.
Yo he grabado bastante cuero para calzado, y usando una calidad de grabado 3 (tomando 1 como pobre y 5 como optima) grababa a 100% de velocidad y 50 a 60% de potencia con una maquina americana de 60w.
Te recomiendo que comiences probando con mucha velocidad y poca potencia.
Y con el tema tela, se puede grabar, pero tiene que ser muy poca la potencia, sino, se corta (como ya te paso).
Suerte!!
Reply
(09-24-2016, 01:07 PM)wk4 Wrote: Hola!!
Tal cual como te dicen, dependiendo de la maquina (modelo y origen) cambia las regulaciones (setup) para grabar cuero.
Yo he grabado bastante cuero para calzado, y usando una calidad de grabado 3 (tomando 1 como pobre y 5 como optima) grababa a 100% de velocidad y 50 a 60% de potencia con una maquina americana de 60w.
Y con el tema tela, se puede grabar, pero tiene que ser muy poca la potencia, sino, se corta (como ya te paso).
Suerte!!

Gracias por tu consejo, no he podido iniciar las pruebas porque tengo algo de trabajo atrasado, pero esta semana procuraré empezar a grabar algo.
Mi problema es que aparentemente no logro bajar la potencia de la máquina lo suficiente para que no traspase el material, aún dando una velocidad muy alta.
Creo que tarde o temprano controlaré el problema, en esta labor cada día aprendemos algo nuevo. Por aquí nos leemos, es grato comentar nuestro trabajo con personas que trabajan en lo mismo que nosotros, saludos.
Reply
(10-06-2016, 06:10 AM)jac17 Wrote:
(09-24-2016, 01:07 PM)wk4 Wrote: Hola!!
Suerte!!

Gracias por tu consejo, no he podido iniciar las pruebas porque tengo algo de trabajo atrasado, pero esta semana procuraré empezar a grabar algo.
Mi problema es que aparentemente no logro bajar la potencia de la máquina lo suficiente para que no traspase el material, aún dando una velocidad muy alta.
Creo que tarde o temprano controlaré el problema, en esta labor cada día aprendemos algo nuevo. Por aquí nos leemos, es grato comentar nuestro trabajo con personas que trabajan en lo mismo que nosotros, saludos.

No se que potencia tendrá tu maquina, pero empeza con 10 de potencia y fíjate desde ahí.
Otra cosa a tener en cuenta y que me olvide de decirte antes depende del espesor de la piel (cuero) vas a tener que variar la regulación de potencia/velocidad.
Saludos, suerte!!   
Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)