Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cortar y grabar por ambos lados e imprimir

Hola.

Tengo una cortadora láser sencilla, pero quisiera saber si hay alguna forma práctica para poder grabar por ambos lados la misma figura (en espejo) y además como hacer que los cortes cuadren con una impresión previa.

Me refiero si hay alguna regla especial o guía para cortadoras que permita esto.

Gracias.
Reply
Hola!!
Primero que nada tenes que ver si la figura es igual de ambos lados, o sea, me refiero, siluetas basicas como un circulo, cuadrado, etc. En ese caso lo que haces es grabas/marcas y cortas, luego das vuelta la pieza, sin sacar el material de la mesa de corte y repetis el primer paso, pero en este paso sin cortar.

En el caso de que usar una pieza que tenga forma distinta, es un poco mas complejo y vas a tener que desperdiciar material, es hacer el grabado y corte sobre la pieza que quieras, luego, solo cortar el espejo y poner la primer pieza y repetir el procedicimiento, pero solo con el grabado y sin el corte.
Otra forma de hacerlo con el objeto centrado, pero si varias en lo mas minimo el centrado, se te mueve el grabado de lugar.

Con respecto a la impresion previa, si usas un patron para que cuadren los objetos, cada vez que repitas el grabado no tendría que hacer variaciones, siempre y cuando no cambies nada con respecto a le mesa de corte o varies algo de la regulación de la misma.

Espero te sirve la información!!!
Reply
ok, muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Reply
De nada!!
Reply
como an dicho cortar la figura en espejo y sin mover la base poner en el hueco la pieza gravada por la otra cara, es laborioso pero eficaz
Reply
si es una silueta con formas asimetricas, proba, haciendo un cuadrado al rededor, de esa manera fijada el material puedes dar vuelta el cuadrado y la silueta. y espejas en la pc el cuadrado y la silueta tambien.
Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)