Thread Rating:
  • 1 Vote(s) - 5 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colores en planos DXF.

Hola.

He descargado algunos planos en formato DXF y en ocasiones éstos vienen hasta en cuatro colores: Negro, azul, rojo o verde. Me queda claro que unos son para corte, otros para delinear o dibujar y otros para grabado de área, pero ¿Hay algún estándar? Es decir, que el negro sea corte, el azul sea dibujo y el rojo grabado.

Gracias.
Reply
(05-23-2016, 07:04 PM)adanqfb Wrote: Hola.

He descargado algunos planos en formato DXF y en ocasiones éstos vienen hasta en cuatro colores: Negro, azul, rojo o verde. Me queda claro que unos son para corte, otros para delinear o dibujar y otros para grabado de área, pero ¿Hay algún estándar? Es decir, que el negro sea corte, el azul sea dibujo y el rojo grabado.

Gracias.

En realidad no hay un estandar para los colores aun que los mas utilizados son NEGRO corte y ROJO marcado finalmente el usuario de la maquina define la potencia a cada color pata que finalmente tengas un trabajo limpio 
Reply
yo los he puesto a mi manera asi, Rojo-corte, Negro-Grabado, Verde delineado, otros colores-lo que pretenda realizar con potencia y velocidad.

la cuestión es de que siempre trates de habituarte a los mismos colores, en mi maquina cuando envias algún archivo, guarda los colores del ultimo trabajo, por lo tanto, si use rojo, negro, verde, repetirá esos ajustes, algunas veces cambio mi propia rutina, debido a que los archivos vienen con otros colores, es mas fácil dejarlo como esta y solo ajustar lo que quiero realizar

saludos
Reply
Ok, muchas gracias por sus respuestas.
Reply
Hola! Es tal cual te han dicho antes, lo que si, presta atención en el espesor de las lineas, si usas una maquina de origen norteamericano cuando tengas un objeto con una linea superior a 0.2mm te la va a grabar o cortar de forma muy lenta.
Ojo que esto es para maquinas de origen yankee, con respecto a las chinas no se.

Suerte!
Reply
hola entren a este link

http://www.dxfplans.com/

hola entren a este link

http://www.dxfplans.com/
Reply
en mi maquina que es china si la linea es gorda osea trazo ancho coje el eje de la linea para el marcado pues el grosor de linea no es un poligono abria qre conbertir el trazo en un poligono.
Reply
Yo normalmente uso color negro para los contornos externos, luego rojo para los resaques internos más numerosos, luego uso azul para los resaques menos numerosos, y si el diseño lo requiere, uso color café para marcar los grabados.
Debo aclarar que yo no corto MDF, sino piel sintética para la industria del calzado, piel natural tampoco la corto, porque tiende a encogerse en el área del corte, además de que despide un olor nauseabundo.
Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)